domingo, 1 de septiembre de 2019

El corazón hacia el mundo superior


 I

No hay más plazos

para nuestra lucha,

acecha a los deseos de la eternidad,

la que nunca se ha alcanzado…



Soy incapaz de seguirlo soportando.



El mundo consternado se revuelca,

cuanto más cruel es la mirada desdeñada,

acechando para alcanzar su luz.

II

He muerto ya tantas veces,

libre ante la nada,

pura y desdichada,

moldeando una perfección esquiva.



Escuchando mi eco día tras día.

Mi propia eternidad se desvanece

al ver su reflejo vacío…

III

Cada gesto es un insulto,

cada segundo agonizante,

me condena a morir a su lado,



La esencia eterna me reclama,

a esta ignorante que ha preguntado.



El llamado derramado solo susurra…

IV

Desearía estrechar al alma y contemplar,

los espacios siderales una vez más.



Te he dejado partir,

la mitad de mi corazón antiguo

¡perdido en el universo!

V

Por siempre la muerte arde,

las ideas preconcebidas se desvanecen

no hay deseos en más allá de lo creado.



Pero aún recuerdo lo que pensé:

Su voz fría y misteriosa,

como un llamado errático y penetrante,

inmenso y abrumador

“Me ha llenado para siempre…”

domingo, 22 de noviembre de 2015

Desdichado

Mi alma afanada por resguardar esos lazos,
profundo, doliente,
cuando acaso no quedaba corazón.

Me preguntaba a menudo como Dios presentaría

pequeños retazos de su obra,
en cada instante pleno,
dentro de cualquier locura.

Lejos de refinar el desvelo mi virtud,

robó la chispa de su creación,
ese ser, no, ojalá delirante fuere,
frío, muerto, asfixiante.











Vibrando en la ilusión,
temida,
atiborro imaginación,
desprecio,
amor danzante,
deseos infernales,
lecho de muerte para ir a dar,
¿cómo es que la noche
te ha ofrendado sus labios?
¿cómo que has quemado,
su elevada belleza?

tú, mártir, de voces y males.


Como es que tú muerte 
y más no valen,
no tienes nada dentro de tus manos roídas,
longitud de cielo, 
tierras, mares,
y ejércitos celestiales,
ni gesto, ni canción,
ni lucha ni obra,
más nada que el dolor te avale.

Este mundo absurdo te desprecia,
no entiendo por qué estas manos decidieron tocarte,
aunque extrañaba la delicia de esta majadería,
los recuerdos de noches insolentes,
los oscuros vicios tejidos en mi memoria,
donde queda la huella que jamás se borra.

Aunque mil actos piadosos presentes,
lo marcado es recordado.
Disfruta cuando te sientes a esperar,
disfruta del deseo por alcanzarme,
porque jamás de mi alma desenvuelta
tendrás amor, placer ni suerte.

Tuerce tus manos, ruega aprisionarte,
aunque eres libre de verdad,
el dolor verdadero que toca a las almas,
condenan en la eternidad,
hasta mirar agonizante un último destello,
veo tus ojos entelados, 
por dolor afanado,
de nuestra pasión y muerte.

martes, 28 de abril de 2015

Humano

Mirar a los ojos profundamente
y no cortar la unión de las almas,
aunque en derredor todo precipite,
que no se le permita el paso,
que la fuerza emane de la poderosa voluntad,
haciéndose posible alcanzar los astros.
No permitas que se corte,
a donde iremos otra vez,
a la soledad y al sufrimiento,
todo está allá arriba,
o aquí abajo
entre los ojos sabios de los árboles.
Quien abunda eres tú mismo,
tú corazón lleno de riquezas,
que ni siquiera tu mismo has visto,
veele, veele,
la plenitud, la eternidad,
dale descanso a tu cuerpo humano
que es tan frágil

martes, 3 de marzo de 2015

Y a pesar del tiempo, la poderosa ilusión, me ha echo perder el miedo a enloquecer.
La imaginación sin limites, está transformando todos mis sueños en algo verdadero.

Qué existe más allá del tiempo? más allá de lo que se toma por realidad?
Solo lo que uno cree, mientras más creo en la irrealidad, cuanto más ciega se que he estado.

Algo me ha llevado a buscar mi verdad, en el cielo y las estrellas, esa sensación tan extraña que me habita, los sonidos que me llaman y antes he ignorado.

Sensación de haber visto algo antes, así como otras veces en que se cosas sin tener por qué saberlas.

Especie de amnesia tras volver de aquellos lugares que están no se donde, se que me repito muchas veces es real, es real, es real...

Pero en verdad ya se han perdido tantos recuerdos , yo habré elegido esto?...cuánto nos falta para poder comprender hasta la última parte de lo que nos hace sufrir y enloquecer?

No hay más plazos para nuestra lucha,
la consolidación inocua,
acecha a los deseos de la eternidad,
que nunca se ha alcanzado.

Deseo estrechar al alma y contemplar,
los espacios siderales,
el llamado derramado solo susurra,
la desesperación de su felicidad suprema.

Tu esperanza y tus actos
van por ahí, vacíos sin creer,
tu dolor me ha amargado
y apagado la chispa de la pureza.


En el mundo consternado se revuelca,
destruyendo para alcanzar la luz,
cuanto más cruel es la mirada desdeñada,
soy incapaz de seguirte soportando.

A mis sueños muertos,
a mi podrido huésped umbral,
agito los sentimientos para tragarlos,
sin sentido, he perdido hasta los lamentos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Renuncia física

Tu propia creación no sabe amarte,
para qué los creaste?

Les hice sentir el dolor más grande que la muerte
todos a ti renunciaron y de todos oí mi llamado.

También me despreciaste, recuerdas?
tras tantas noches eternas del alma.

No pudiste perdonarme.
Fuiste tú el traidor que decía amarme.

Ya no quiero nada de tu tierra infecta.
se acabó mi lucha.

Ya no pertenezco, ya no soy,
a nadie sirvo, en nadie creo.

Los maldigo, espero que vivan para siempre
bajo las leyes de esta tierra,
bajo la sátira abominable
donde los cobardes jamás correrán el velo.

Te di una oportunidad,
dispuesta a entregar mi vida.

No pudiste perdonarme maldito Dios bastardo
me lanzaste a las llamas para siempre.

Maldigo tu creación imperfecta y absurda,
maldigo tu cárcel de materia.

Los maldigo, espero que vivan para siempre
bajo las leyes de esta tierra,
bajo la sátira abominable
donde los cobardes jamás correrán el velo.

Les hice sentir el dolor más grande que la muerte
todos a ti renunciaron y de todos oí mi llamado...

Y el dolor más grande que la muerte
Dios tú lo creaste!...

viernes, 28 de junio de 2013

Yo se que eres

Noche joven, con su canto místico el viento,
tocando con su halo el vidrio,
cubro a su inmensidad con el farol.

Detrás de los cerros rios imaginarios,
hay, hay, hay, si los hay,
detrás de las nubes reinos de cristal.

Noche profana, con sus manos de ángel,
me das un respiro para cultivar,
como me aprietas el pecho.

Yo cuanto se, como aprendes a cantar,
vibra, se mueve la luz en la obscuridad,
yo se, cuanto te he visto pararte y adivinar.

Me pesa tu relato continuo,
el corazón me acelera,
yo se, yo se que eres.

miércoles, 5 de diciembre de 2012


Suspiros eternos por lo que no sabes,
por el ideal de tus sueños...
donde se pierden las miradas
y vuela la mente al despertar,
a ese lugar de la desdicha,
esa locura amena...

Te pesa por sobre todo
el no poder hallar
el no poder mirar
mirar como quisieras
como quisieras amar...


Suspiro, suspiro, suspiro,
por qué el amar es tan solo un ideal?
por qué hay que transgredirle?
por qué o sino te aprietas
y te vuelves muda sentándote a esperar?
o no te aquietas y decides ser, ser, ser, ser...

Antes no podía,
no podía decir lo que es amar,
aunque ahora no tengo miedo,
estoy quieta,
tan quieta que es igual,
igual a dejarle pasar...

viernes, 15 de octubre de 2010

Esos hombres, son seres estúpidos…


Por fin te hice entender que no me entiendes,
Que frase de adolescente se diría,
Pero ya no lo es como me decían,
igualmente quise pensar,
esto no es todo,
la comprensión no es un juguete,
es el por qué y el para qué de los desesperados,
esa es la felicidad de los que buscan sin saber qué,
solo ahí está la paz,
Sabrás que harán y dirán los demás,
Verás a unos ojos diferentes,
De extraña posición de sus gestos atrayentes.
Te hice entender que no me entiendes,
El por qué de no poderte amar,
El por qué del aislamiento social
Y el buscar de las cosas más extrañas.
Yo veo los ojos diferentes entre la multitud,
¿No los ves?
No lo podrías creer,
Cruzé una palabra y lo he confirmado,
Hay un gobernador de su propia ley,
Es paciente siendo el único que puede amar,
Lo he escuchado y también lo sé,
No será difícil hacerle ver.
Por eso terminan algunos locos,
¿entiendes?
Muertos y desesperanzados,
Porque el mundo nefasto,
No ha aprendido a ver,
Y se apartan porque amor no les pueden dar,
Y entonces para el mundo son los seres fríos,
Egocéntricos que deben solos estar,
Y ellos pierden el tiempo buscando entre los viejos libros,
O trás las iglesias pidiendo perdón,
Informándose de qué pasa para tener que hablar,
Intentando sentirse útiles.
Esos hombres, son seres estúpidos…
Se cómo te alimentas pequeño,
De palabras hermosas,
Las habladurías son especímenes grotescas,
Reposa tu vientre,
No debes crecer de amarga luz,
No alimentes bocas añejas,
Deja el temor de lado.
Escucha a quien te refleja,
Que sensación la de un hermoso canto!
Que mirada es la que más amas?
La que suspira con tus quejas,
Son pasiones ensutiladas de dolor,
Dolor la voz más compleja!!!
La mas sabia,
Te harás más fuerte,
Por qué estar triste?
Nadie verá más inmensa la felicidad.
Te alimentas de palabras hermosas,
Y de repente te caes en desesperación,
Es normal si no tienes con quien ver
No todos pertenecemos al mundo de las caretas,
Yo estoy sentada observando,
Me alimento de tus palabras de distancia perpleja
fugaz...
Locamente las palabras de la desesperación están perplejas!!!!!!

Estaba la luz apagada de mi pecho,
Y mi pecho prendido de un puñal,
Las luces estaban sobrepuestas,
Y dormitando como por la noche,
Estábamos ¡guarecidos!,
Pero ya estábamos conquistados.

Estábamos clavados con sangre helada,
consintiendo la idea pesimista,
Agonizantes con el corazón en la mano,
anhelando, deseando, 
caminando a trancos sin ver adelante,
Inocentes, cuál sería el pecado.

Réplica de actitud derrotista...
Sabor de mocedad invicta...
¡Cosas de la edad ya dejará!
Escúpelo todo, de prisa, 
si se congela cortará.

Vi unos ojos verdes así de repente,
entre mi pensamieno lejano,
perdido en un mundo paralelo,
solo había traspuesto el color de la ropa sobre los ojos,
mientras regresaba ya me daba la espalda
entonces no precisé,
mi visión se ajustaba,
tal vez si eran verdes
y eran los ojos que se habían traspuesto sobre la ropa.
Luego quise volver a mirar,
(Estaba intrigada),
Pero la luz no me acompañaba,
El viento y los seres se nos imponían,
Me acomodé y por fin te sujeté,
Arrebatadamente!!!!
Mientras todo se agitaba,
Se me mezcló el mundo y cada palabra.
Reconocí un idioma distinto,
Cuando la hermosa suntuosidad y caprichos
Se hicieron feos, negros y blancos,
Pero eso me gustaba más,
al fin entendía...