viernes, 15 de octubre de 2010

Esos hombres, son seres estúpidos…


Por fin te hice entender que no me entiendes,
Que frase de adolescente se diría,
Pero ya no lo es como me decían,
igualmente quise pensar,
esto no es todo,
la comprensión no es un juguete,
es el por qué y el para qué de los desesperados,
esa es la felicidad de los que buscan sin saber qué,
solo ahí está la paz,
Sabrás que harán y dirán los demás,
Verás a unos ojos diferentes,
De extraña posición de sus gestos atrayentes.
Te hice entender que no me entiendes,
El por qué de no poderte amar,
El por qué del aislamiento social
Y el buscar de las cosas más extrañas.
Yo veo los ojos diferentes entre la multitud,
¿No los ves?
No lo podrías creer,
Cruzé una palabra y lo he confirmado,
Hay un gobernador de su propia ley,
Es paciente siendo el único que puede amar,
Lo he escuchado y también lo sé,
No será difícil hacerle ver.
Por eso terminan algunos locos,
¿entiendes?
Muertos y desesperanzados,
Porque el mundo nefasto,
No ha aprendido a ver,
Y se apartan porque amor no les pueden dar,
Y entonces para el mundo son los seres fríos,
Egocéntricos que deben solos estar,
Y ellos pierden el tiempo buscando entre los viejos libros,
O trás las iglesias pidiendo perdón,
Informándose de qué pasa para tener que hablar,
Intentando sentirse útiles.
Esos hombres, son seres estúpidos…
Se cómo te alimentas pequeño,
De palabras hermosas,
Las habladurías son especímenes grotescas,
Reposa tu vientre,
No debes crecer de amarga luz,
No alimentes bocas añejas,
Deja el temor de lado.
Escucha a quien te refleja,
Que sensación la de un hermoso canto!
Que mirada es la que más amas?
La que suspira con tus quejas,
Son pasiones ensutiladas de dolor,
Dolor la voz más compleja!!!
La mas sabia,
Te harás más fuerte,
Por qué estar triste?
Nadie verá más inmensa la felicidad.
Te alimentas de palabras hermosas,
Y de repente te caes en desesperación,
Es normal si no tienes con quien ver
No todos pertenecemos al mundo de las caretas,
Yo estoy sentada observando,
Me alimento de tus palabras de distancia perpleja
fugaz...
Locamente las palabras de la desesperación están perplejas!!!!!!

Estaba la luz apagada de mi pecho,
Y mi pecho prendido de un puñal,
Las luces estaban sobrepuestas,
Y dormitando como por la noche,
Estábamos ¡guarecidos!,
Pero ya estábamos conquistados.

Estábamos clavados con sangre helada,
consintiendo la idea pesimista,
Agonizantes con el corazón en la mano,
anhelando, deseando, 
caminando a trancos sin ver adelante,
Inocentes, cuál sería el pecado.

Réplica de actitud derrotista...
Sabor de mocedad invicta...
¡Cosas de la edad ya dejará!
Escúpelo todo, de prisa, 
si se congela cortará.

Vi unos ojos verdes así de repente,
entre mi pensamieno lejano,
perdido en un mundo paralelo,
solo había traspuesto el color de la ropa sobre los ojos,
mientras regresaba ya me daba la espalda
entonces no precisé,
mi visión se ajustaba,
tal vez si eran verdes
y eran los ojos que se habían traspuesto sobre la ropa.
Luego quise volver a mirar,
(Estaba intrigada),
Pero la luz no me acompañaba,
El viento y los seres se nos imponían,
Me acomodé y por fin te sujeté,
Arrebatadamente!!!!
Mientras todo se agitaba,
Se me mezcló el mundo y cada palabra.
Reconocí un idioma distinto,
Cuando la hermosa suntuosidad y caprichos
Se hicieron feos, negros y blancos,
Pero eso me gustaba más,
al fin entendía...